ESTE VERANO HAN ACOGIDO NIÑOS BIELORRUSOS EL DOBLE DE FAMILIAS QUE EL AÑO PASADO

0
21

Padres de acogida Acobi en PR

25 AGOSTO 2016 /

“Mejor no ha podido ir”: así se muestran unos padres que hoy nos han contado su experiencia y la de sus familias con los niños de acogida bielorrusos que volvieron a su país este martes, después de pasar el verano con familias de Castro y Guriezo, el doble que las que participaron el año pasado.

Ainhoa Bilbao y Chema Helguera, han acogido un niño cada uno de ellos, e Irene Cubero, como miembro de ACOBI Castro, han coincidido esta mañana en Castro Punto Radio en expresar que “ha sido una experiencia fabulosa, que tras la preocupación y los nervios ante la llegada, se tornan en una magnífica oportunidad donde el idioma es lo menos importante”.

Entre las cosas que más les han sorprendido a estos niños están “las tiendas y el mar”, les encanta experimentar con todo y luego eligen, y por cierto, “la tortilla de patata es lo que más les gusta”.

Ante la despedida de los niños, los padres han expresado que “nos lo pusieron fácil, llevan la mochila llena de cosas y experiencias” y destacan que “el hecho de que regresen pensando que haya gente aquí que se preocupa por ellos, les cambia emocionalmente”

La Asociación ACOBI, es la encargada de gestionar el traslado y la acogida de los niños bielorrusos a Castro y Guriezo durante la temporada de verano y Navidad. Debido a los trámites burocráticos para el traslado, es importe destacar que las familias que deseen tener a niños en acogida deben informarse lo antes posible en ACOBI, acobicastro@gmail.com .

Este fin de semana, coincidiendo con un mercado artesano en la plaza del Ayuntamiento, la asociación pondrá un stand solidario de libros para recaudar fondos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here