26 JULIO 2016 /
Se trata de una obra largamente esperada, sometida durante su proceso de construcción a litigios con la Junta Vecinal de Ontón, que gestionará el grupo Itevelesa, empresa concesionaria en la región del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
El nuevo centro estará dotado con dos líneas de inspección, además de tres módulos de control de emisiones, dos para vehículos ligeros y uno para pesados.
Las características de la línea permitirá la inspección de vehículos pesados de más 3.500 kilos y de las máximas dimensiones contempladas por la reglamentación vigente, vehículos ligeros de peso igual o inferior a 3.500 kilos y vehículos agrícolas.
El equipamiento consta de un frenómetro universal con sistemas de simulación de carga y extrapolación de fuerzas de frenado, banco de amortiguación de vehículos ligeros, alineador al paso, regloscopio, foso de inspección, detector de holguras, entre otros, por lo que se permitirá la inspección de vehículos ligeros y medios, vehículos agrícolas, cuadriciclos ligeros, quads, motocicletas así como ciclomotores.
La ITV de Castro Urdiales-Ontón estará equipada con los últimos desarrollos tecnológicos en materia de inspección, con equipos informatizados y dotados de dispositivos de transmisión automática de los datos capturados, lo que proporciona y garantiza la objetividad, fiabilidad y trazabilidad de las inspecciones efectuadas.
La ITV de Castro Urdiales se sumará a las estaciones que opera el grupo en Santander-Maliaño (Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Laredo , Polanco (Polígono de Requejada), Val de San Vicente (Polígono de Los Tánagos), Liébana (Ojedo-Cillórigo de Liébana) y Reinosa (Polígono de La Vega.
El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 11 y media de la mañana.