Es castreño, estudió Económicas y ahora es sumiller en el restaurante Pico Velasco, gestionado por el reconocido chef cántabro Nacho Solana.
Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio Esteban Bezanilla y con él hemos hablado de su labor al frente de la carta de vinos. Variedades que selecciona de forma cuidadosa y entre las cuáles se encuentran algunas de “pequeños productores de la tierra, a los que me gusta poner especial atención porque muchos cuentan con bodegas pequeñas en las que realizan un producto de gran calidad”.
Como ha contado, comenzó en junio de 2023 “diseñando la carta de vinos, pero sin lanzarme todavía a defenderla en sala con los clientes. Ese momento llegó en marzo de 2024”.
Y es que, Esteban estudió Económicas y durante años trabajó en ese sector. Pero siempre fue un gran amante de la gastronomía. “Mi madre es una gran cocinera y todos los días eran una especie de fiesta de la comida en mi casa. Además, junto a mis padres y durante años, he recorrido muchos restaurantes probando sus menús”. Y en ese tiempo entabló amistad con Nacho Solana. “Cuando iba a abrir Pico Velasco me planteó formar parte de este proyecto y, de hecho, me animó a hacerlo, con lo que algo vería en mí. Empecé en la parte de anfitrión y recepción. Diseñé la carta de vinos pero no la defendía en sala, sino que lo hacían otros compañeros. Me daba mucho respeto e incluso un poco de miedo, hasta que di el paso hacia marzo de 2024 y ahora estoy muy contento».
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista a Esteban Bezanilla: