13 ENERO 2016 /
Estíbaliz Ruiz y Javier Loroño forman un matrimonio marcado por el deporte. Ambos triatletas han fraguado una espectacular temporada, logrando varios títulos y podios en sus especialidades.
Estíbaliz ha cerrado 2015 como subcampeona de España y Cantabria de Cuadratlón; campeona regional de Acuatlón; subcampeona de Europa y de España en Triatlón de Invierno en su grupo de edad (35 – 39 años) y subcampeona regional absoluta; tercer puesto en el Campeonato de España de Triatlón Cross (grupo de edad) y dos segundos puestos y un tercero en las ligas de Duatlón y Triatlón.
Por su parte, Javier Loroño se ha proclamado campeón de la liga de Triatlón para veteranos y campeón regional en la misma especialidad. Ha obtenido el tercer puesto en la liga de Duatlón y el subcampeonato regional en el Triatlón de Invierno, y ha disputado dos Ironman durante el año recién terminado.
Sorprendentemente, ninguno de los dos aparece en la lista de nominados de la Gala del Deporte Castreño que se celebra este viernes en el Castillo Faro. Ambos se han mostrado “tristes por no poder estar entre los deportistas castreños de la Gala”, y creen que ha podido se debido a una falta de comunicación de su club o de la federación, o a un olvido del Ayuntamiento.
Estíbaliz y Javier tienen dos hijos, de 10 y 6 años, que también practican este deporte aunque “sólo para divertirse”.
Ahora toca pensar en la nueva temporada, aunque las pruebas de invierno programadas para las próximas fechas están a expensas de que nieve lo suficiente para poder celebrarlas, tanto en Cantabria como en los Pirineos.