EVOBÚS CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA ESTUDIAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS QUE PERMITAN REABRIR EL LUNES

757

Como ya hemos informado, EvoBús Ibérica decidía ayer parar la producción hasta el próximo lunes con el fin de estudiar en estos días la puesta en marcha de una serie de medidas de higiene y seguridad para tratar de evitar el contagio por coronavirus.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Sergio Aspirez, miembro del Comité de Empresa por Comisiones Obreras (CCOO) ha recordado cómo “la Dirección de la empresa nos comunicaba ayer por la tarde esta parada, tras la petición que habíamos realizado desde el propio Comité”.

Por el momento, será hasta el lunes, manteniéndose en la fábrica un pequeño retén de 12 personas “para atender alguna entrada de camiones y acabar unos chasis que se tenían que enviar esta semana”.

Se ha creado un grupo de trabajo integrado por la Dirección de la empresa, el Comité de Salud Laboral y algunos responsables de la fabricación para, entre todos, “estudiar y establecer una serie de medidas para garantizar que se pueda seguir trabajando a futuro con la seguridad necesaria para evitar la propagación de la enfermedad”.

Aspirez ha informado que, “desde el pasado viernes ya se trasladó a trabajar desde casa a personal de las oficinas, pero los de producción tenemos que estar en la fábrica. Habían metido un retén de limpieza que desinfecta a cada momento varios materiales y dependencias, pero creemos que es insuficiente. Existen muchas carencias que consideramos que no garantizan para nada el contrarrestar el tema del COVID-19. Estamos hablando, principalmente, de poner en marcha medicas básicas y lógicas como regular la entrada y salida a vestuarios, a baños en horario de bocadillo, distancias en el trabajo, mascarillas y guantes durante la producción… El Grupo de Trabajo tiene también que evaluar cómo se actúa en aquellos puestos en los que se necesitan dos personas al mismo tiempo para desempeñar la labor. Ver de qué manera se puede hacer para cumplir la distancia lo máximo posible”. De aquí al lunes se analizará todo eso y se decidirá si se puede reanudar la producción.

De momento, desde la empresa “atendieron nuestra petición y han decido para estar semana para estudiar las medidas, aunque legalmente no existe ninguna orden del Gobierno de parar la producción”.

Aspirez ha resaltado que “todo es nuevo para todos, empresa y trabajadores,  y juntos tenemos que aprenden a convivir con ella”.