El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación y exposición pública de la ordenación e imposición de contribuciones especiales para la ampliación y mejora del Servicio de Extinción de Incendios para 2020 y siguientes.
En sesión plenaria de 28 de enero, se aprobaba por unanimidad, el convenio que se firma cada cuatro años entre el Ayuntamiento y la Gestora de Conciertos. En base a ello, este organismo entrega al Consistorio una cantidad económica anual para la contribución al servicio de extinción de incendios.
Como se especifica hoy en el BOC, el reparto de las cuotas entre las compañías afectadas se realizará por la Gestora de Conciertos para la contribución de los servicios de extinción de incendios, en virtud del Convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Castro.
Para los elementos del tributo no regulados expresamente en el presente acuerdo, será de aplicación lo dispuesto en la Ordenanza General de Contribuciones Especiales.
Las cantidades recaudadas por contribuciones especiales sólo podrán destinarse a sufragar los gastos de la obra o del servicio por cuya razón se hubiesen exigido, es decir, para inversiones y mejora del servicio de Extinción de Incendios.
El expediente podrá ser examinado en el Departamento de Rentas durante, 30 días contados a partir de mañana, para que los interesados puedan, si lo estiman conveniente, presentar reclamaciones. Si transcurrido el plazo de exposición pública citado, no se presentase ninguna, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo plenario.