El trabajador de 47 años que falleció el lunes por la tarde en la empresa Derivados del Flúor fue golpeado por una carga que se soltó, al desprenderse parte del alambrón que la sujetaba, cuando operaba una grúa.
El fallecido, M.G.F., estaba empleado en una subcontrata que realiza movimientos internos de materiales en trabajos de obra civil dentro del recinto de Derivados del Flúor, han informado fuentes oficiales.
El hombre estaba manejando mediante camión-grúa unos mallazos (de ferralla o similar) para unas estructuras en una zona apartada del proceso productivo de la fábrica, pero dentro del recinto de la misma, al parecer de mejoras de viales y accesos en el recinto fabril.
Por su parte, la Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación sobre los hechos, que se encuentra en fase preliminar.
Es el segundo siniestro mortal en esa factoría en los últimos años. El 25 de septiembre de 2020, un hombre de 34 años, vecino de Santullán, fallecía tras cortarse el suministro eléctrico, y al comprobar una electroválvula hubo un escape de ácido fluorhídrico que le provocó las quemaduras por las que murió horas después en el Hospital de Cruces.