Repunte de casos de coronavirus en la últimas horas en Castro con 30 nuevos, 27 más que el día anterior y un fallecido de 75 años vacunado que hace un total de 54 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.
La incidencia a 14 días vuelve a superar los 500, en concreto, 564 casos por cada 100.000 habitantes (71 más que la jornada anterior). A 7 días también sube a 285 (59 más).
Ya son 8.434 los positivos registrados en el municipio desde el comienzo de la pandemia.
DATOS CONJUNTO DE CANTABRIA
Cantabria ha duplicado los nuevos casos de Covid-19 detectados en un día, desde los 107 del domingo a los 215 del lunes, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 14 de marzo, en el que las cifras de hospitalizados y críticos siguen sin reducirse en el descenso de esta sexta ola de coronavirus, y donde la comunidad ha sumado una muerte más para hacer un total de 808 desde el inicio de la pandemia.
Mientras, el número de hospitalizados sigue en 54 y en 7 el de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria ha crecido una décima porcentual respecto al domingo, hasta el 3,3%, manteniéndose en riesgo bajo, y la de la UCI sigue en el 5%, en nueva normalidad. La tasa de ingresos a siete días ha subido nueve décimas, hasta el 7,2%, mientras la de la UCI ha bajado dos décimas, al 0,5%.
De los ingresados, 33 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; 12 en Sierrallana; 8 en el Hospital de Laredo y 1 en el de Reinosa.
En lo relativo a la transmisión comunitaria, la incidencia a 14 días ha retrocedido levemente tras el también tenue incremento del día anterior, situándose en 420 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el domingo. Sin embargo, la incidencia a siete días ha subido a 211 casos, siete más que la víspera. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.
La incidencia ha experimentado un comportamiento similar en mayores de 65 años, descendiendo a 14 días, con 315 casos, y creciendo a 7 días, con 158 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.229 positivos, que se elevan a 2.451 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus ha dejado la tendencia descendente y ha repuntado un 1%, pasando de nueva normalidad a nivel de riesgo alto.
En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,5% por ciento, igual que el día anterior.
El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en que se encuentra la comunidad autónoma.