Sámano celebra este fin de semana, del viernes al domingo, sus fiestas de San Emeterio y San Celedonio, unas de las más esperadas del final del verano. La Junta Vecinal ha organizado un programa de actividades para todos los públicos en las que “no faltan aquellas cuestiones que siempre son tradición y que nos piden los vecinos”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el vocal de Festejos de la Junta, Óscar Ricondo.
Los actos comienzan mañana viernes, a las 11:30 horas, con el disparo de bombas y cohetes. A las 12 la Santa Misa cantada por el Coro parroquial San Nicolás de Bari y, seguidamente procesión.
Durante la jornada habrá parque infantil, concurso de tortillas, barbacoa popular y verbena con Raspu.
El sábado, durante todo el día, se disputará el V Torneo de fútbol sala para infantiles, cadetes y senior. Habrá también parque infantil, el trofeo de fútbol San Emeterio y San Celedonio que enfrentará, en Vallegón, a la UD Sámano frente al Santurtzi; concurso de txingas, barbacoa popular, romería con Salas, a las 23 horas la orquesta Waykas y, a continuación, macro fiesta.
El domingo por la mañana se desarrollará el medio kilómetro vertical San Emeterio. Habrá también parque infantil, concurso de marmitas, arrastre de piedra con bueyes a las 7 de la tarde y, desde las 20:30 horas, barbacoa popular y romería con Raspu.