14 JULIO 2015 /
Una vez finalizado el Torneo 24 Horas de fútbol sala, el colectivo organizador (Fiestón Ballenero) agradece a los vecinos de las zonas próximas al colegio Miguel Hernández su paciencia y piden disculpas por las posibles molestias que el torneo les haya podido ocasionar a lo largo del pasado fin de semana.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Fiestón critica y muestra “preocupación” por la “actitud de un gran número de jóvenes que han convertido este año al torneo en un macrobotellón, cosa que no hemos visto nunca en años anteriores”. Desde la organización “ni queremos, ni vamos a consentir que esto vuelva a ocurrir en un futuro. No vamos a permitir que lo que nació como un homenaje y se ha convertido en una de las principales fiestas deportivas del verano de Castro, se convierta en una simple excusa para beber alcohol sin control y hacer botellón”.
Por ellos y aunque falta un año para una nueva edición, tras reunirse y debatir sobre el tema, “estamos valorando muy seriamente, y casi seguro que tomemos la decisión de trasladar al menos las 2 próximas ediciones del torneo a uno de los polideportivos de la ciudad”.
De concretarse, “será una decisión dura, ya que creemos, y casi todos estaremos de acuerdo, en que una de las esencias de este torneo es su ubicación en la pista del Miguel Hernández, pero pensamos que si queremos que este torneo se siga haciendo y no desaparezca del calendario, es la mejor opción”.
Por último, Fiestón Ballenero indica que están abiertos a recibir propuestas y sugerencias para evitar que este evento se convierta en un macrobotellón.