El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. las obras de construcción de una cubierta para el frontón de Otañes por un importe de 394.684,71 euros, impuestos incluidos, por debajo de los 487.000 euros que marcaba el presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de 6 meses.
La oferta de Cannor fue la más económica de las seis presentadas al concurso.
Este proyecto está subvencionado con 200.000 euros del Gobierno regional.
Según el pliego de condiciones, “el objeto del presente proyecto es la definición técnica y económica de las obras necesarias para la correcta ejecución de una cubierta que proteja la pista deportiva existente de las inclemencias meteorológicas. Además, se dotará al nuevo espacio de alumbrado y se realizará la evacuación de las aguas pluviales recogidas en la cubierta”.
El alcance de los trabajos es el siguiente:
A. Cimentación de estructura a través de zapatas aisladas de hormigón armado y macizos de hormigón armado en la zona del muro.
B. Ejecución de estructura de madera de sustentación de la cubierta.
C. Montaje de cubierta mediante paneles de policarbonato compacto.
D. Instalación de alumbrado.
E. Ejecución de la red de evacuación de las aguas pluviales recogidas en la cubierta proyectada.
La estructura debe cumplir lo exigido por la legislación vigente, sobre todo la de aguas, al estar junto al río, y que debe ser una estructura que estéticamente se integre en un entorno especial como éste, cerca de zonas verdes, el río, la iglesia de Otañes y zona residencial.