El pasado sábado concluida el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Castro Urdiales que ha prestado la DYA. A la espera de que se elabore la memoria completa con todos los datos sobre intervenciones, hemos realizado un primer balance en Castro Punto Radio con José Merayo. Ha señalado que “se ha vivido este verano una tranquilidad inusual que se agradece y que se traduce en un descenso de las intervenciones y rescates. La medida en la que ha bajado con respecto al año pasado la sabremos cuando se elabore la memoria y se pongan sobre la mesa los datos en cada uno de los arenales”.
Considera que “el hecho de no haber tenido una climatología excesivamente buena y que las condiciones de la mar sí lo han sido con muchas jornadas de bandera verde, algunas de amarilla y pocas de roja que han coincidido, además, con mal tiempo; han podido favorecer estos resultados”.
Con lo que sí han tenido que lidiar este verano ha sido con la presencia habitual de medusas. “Al principio se generó preocupación pero, a medida que avanzaban los días la gente se fue acostumbrando a la presencia de la bandera que alertaba de medusas. Nos encargábamos de retirar las que estaban en las zonas de baño y, si veíamos que el número de picaduras eran considerable, poníamos la bandera roja”.