El Club de Rugby Balleneros Castro sigue creciendo y ya son en torno a 30 los jugadores que se están formando y compitiendo con muy buenos resultados.
Como han detallado en Castro Punto Radio su presidente, Yanyi Gil y el entrenador, Rubén Puente, los chavales entrenan divididos en dos grupos, hasta los 12 años y desde esa edad y hasta los 18. Lo hacen en una parcela anexa al campo de fútbol de Vallegón, los miércoles y viernes por la tarde, de 5 a 8 en dos tandas, una para cada grupo de edad.
A la hora de competir y, “teniendo en cuenta que el rugby en un deporte que aún no es muy conocido en Cantabria y que hacen falta 15 jugadores en campo, nos hemos juntado con otros dos clubes de la región (el de Campoo y el Universitario de Santander) y hemos conformado el UCB. Lo mismo han hecho tres entidades deportistas de Torrelavega, Santander y Camargo. Junto con el Cormorán conformamos tres clubes para competir en Cantabria y participamos con otros cuatro de Asturias en una liga Astur-Cántabra”.
Al final de la primera vuelta “somos líderes en M18 y M16 y segundos en M14, que son los distintos grupos de edad”. En cuanto a los senior del club, “que somos en torno a 7, nos apuntaremos en verano al torneo de playas como Balleneros, ya que en esta disciplina se necesitan menos jugadores en pista”.
Ambos han destacado “el nivel y la proyección que tienen nuestros chavales” y han trasladado que “hasta M16 son equipos mixtos y en M12 tenemos a nuestras dos únicas chicas que son buenísimas ambas”.