19 OCTUBRE 2015 /
Inicialmente estaba convocada una única reunión en la Casa del Pueblo con el grupo del PSOE castreño más crítico con la propia dirección regional, días después de que personas desconocidas pegaran carteles en la fachada del local, en los que figuraba el teléfono particular de Incera y el de la sede regional del PSOE bajo la leyenda “Se alquila” (en la imagen), en clara alusión a la situación de interinidad de la agrupación castreña. Entre los asistentes a la cita figuran algunos concejales del Grupo Municipal Socialista.
La reunión entre el secretario de Organización Javier Incera y el de Acción Electoral José Guerrero, y este sector del partido, había causado malestar en el otro grupo del PSOE castreño, precisamente el más afín a la dirección regional, ya que este colectivo de militantes había solicitado una cita para hoy mismo con Incera y Guerrero, y no había sido posible.
Al final, los dos dirigentes del PSOE Cantabria se reunirán también con este grupo.
En cualquier caso, según declaraciones de Javier Incera este mediodía a Castro Punto Radio, ha descartado totalmente que hoy se vaya a definir la creación de la Gestora: “la reunión de esta tarde es una más de las que se están manteniendo y de las que quedan por celebrar, para alcanzar un acuerdo que propicie una gestora de consenso en la Agrupación Socialista Castreña”.
Incera indicaba antes de convocar la segunda cita, que “esta tarde nos reunimos con un grupo de representantes del PSOE en Castro, y en próximos días haremos lo propio con otros grupos de militantes”.