1 SEPTIEMBRE 2015 /
Precios del siglo XXI para un servicio del siglo XIX. Ese es el sentir de muchos vecinos de Otañes hacia la empresa Iberdrola, después de la interrupción del suministro eléctrico por avería durante casi un día.
El corte de luz se produjo en la noche de ayer, en torno a las 9 a 9 y media, debido a la fuerte tormenta. Se interrumpía el suministro en muchas zonas del municipio, pero con especial incidencia en Otañes y Santullán.
Si bien esta última localidad volvía la luz casi tres horas después, Otañes se llevaba la peor parte, recuperando el suministro más allá de las 4 de la tarde de hoy.
Como es habitual en estos casos, la compañía eléctrica Iberdrola, que es monopolio en la gestión de la red, aunque comparte su comercialización con otras empresas, no daba ningún tipo de explicación a los vecinos, más allá de una grabación que iba ofreciendo una hora estimada de solución del problema que no se cumplía una vez tras otra, con la lógica indignación de los vecinos, expresada sobre todo en redes sociales.