20 DICIEMBRE 2016 /
El Ministerio de Fomento ha anunciado que iniciará los estudios necesarios para la mejora de la comunicación ferroviaria entre Santander y Bilbao, y que ha realizado una encomienda a INECO para “acelerar los trámites” de la redacción del proyecto de ampliación de la A-8 en un tercer carril, desde Laredo al límite con la provincia de Vizcaya.
El ministro, Iñigo de la Serna, se lo comunicado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una reunión que han mantenido en la sede del Gobierno regional, en Santander, en la que también ha estado la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.
De la Serna ha ratificado el “compromiso” del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma, que no sólo se demuestra con la “celeridad” de la tramitación de las obras para mejorar la línea de ferrocarril entre Santander y Madrid, que es la “principal reivindicación” de Cantabria, sino también con estos primeros pasos para mejorar la línea ferroviaria entre Santander y Bilbao y realizar el tercer carril de la A-8.
Sobre éste último, ha señalado que ese tercer carril en la autovía A-8 es una “reivindicación” deCantabria debido a que, “de forma casi permanente”, se producen atascos en ese tramo entre Laredo y Vizcaya. Y ha indicado que, como primer paso para este proyecto, el Ministerio de Fomento ha realizado una encomienda a la consultora INECO para “acelerar los trámites en la redacción del proyecto”.