Las fechas navideñas son unas de las más importantes del año para muchos sectores empresariales y, entre ellos, el destinado a las decoraciones y la fabricación de carrozas para las cabalgatas.
En declaraciones a Castro Punto Radio, uno de los responsables de la empresa castreña Francis-2, Francisco López, ha señalado que, pese a la supresión de la mayoría de cabalgatas, “hemos conseguido arreglar un poco estas fiestas y tenemos 10 encargos en distintos puntos de la geografía española. En concreto, municipios de Madrid, Asturias, La Rioja y, por supuesto, Cantabria”.
A diferencia de otros años, “cuando hemos trabajado en unas 20 cabalgatas con en torno a 120 carrozas en total, en esta ocasión, nos han encargado decoraciones estáticas para que los ciudadanos puedan disfrutarlas durante todos los días de las fiestas navideñas y mantener así la ilusión de estas fechas, sobre todo entre los niños”.
Estos trabajos “nos han permitido recuperarnos un poco y sacar a los trabajadores del ERTE”. Y es que, “desde marzo, el área en la que nosotros trabajamos, que es el de las fiestas, los espectáculos, los eventos y las decoraciones para actividades varias, ha estado parado y todos los encargos que teníamos quedaron paralizados”.
Imagen de archivo de los responsables de Francis-2 en su taller.