El grupo de Carrocistas Francis-2 presenta este año una carroza al desfile del Coso Blanco “que no tiene nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora y creo que va a marcar un antes y un después en la fiesta”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Francisco López.
Ha añadido que “lleva esculturas de grandes dimensiones y vamos a intentar que el espectador se sienta pequeño”. El objetivo de este grupo “ya no es tratar de bajar a ganar, sino colaborar para que fiesta perdure en el tiempo. Estamos haciendo una carroza para dar espectáculo, pero nosotros ya no tenemos nada que demostrar. Si ganamos bien y, si no, la sorpresa del público es lo que nos vale”.
Ha reconocido, “aunque suene mal, que hasta hace 25 días no teníamos pensado participar porque ha sido un año de mucho trabajo y de proyectos importantes y grandes”. No obstante, “es la fiesta que nos ha visto nacer y hemos dejado un poco de tiempo para ella y Castro. También pensando en el respeto al grupo humano que tenemos y que nos ayuda”.