Dos son las carrozas que Francis-2, habitual en el Coso Blanco, presentará al desfile de este próximo viernes. Sobre ellas ha hablado en Castro Punto Radio Francisco López.
Una de ellas tiene temática infantil “y está formada por dinosaurios a gran escala. Piezas de mucha envergadura, muy bien acabadas y colocadas”.
El segundo de los trabajos “es una nave nodriza con forma de sirena gigante con un bebé en las manos y lleva unas caracolas atrás que son dos cápsulas de impregnación conservando la nueva raza humana del futuro”. El blanco y el dorado son los colores predominantes, como ya sucediera el año pasado cuando este grupo ganó el Coso Blanco.
Francisco ha señalado que “hemos trabajado en todo esto en muy poco tiempo y ha sido gracias a toda la gente que está colaborando con nosotros y que está pegando más que nunca. Son los familiares de los 60 niños y chavales que estarán sobre las carrozas”.
Ha insistido en que “sin todos ellos no podríamos hacer este tipo de trabajo porque es un tema que ya no pide ningún cliente y que nace y muere en el Coso Blanco”.
Por último, ha señalado que para este grupo “lo más importante no es ganar, sino conseguir sorprender al espectador. Es lo que más nos importa después de tanto tiempo participando”.