11 ABRIL 2017 /
Los grupos de carrocistas Frascis-2 y Vasolari han renunciado a la parte proporcional del premio económico del Coso Blanco que les correspondía por haber subido una posición en la clasificación tras subsanarse los errores en el recuento de votos, y han decidido entregar esas cantidades a Salazar y Javier Carrasco, que las tenían que devolver por haber perdido, en su caso, una posición en la clasificación.
Esta decisión se ha hecho pública esta mañana tras la entrega, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, de los trofeos a los cuatro carrocistas en función del premio obtenido ya de forma oficial. Así, Francis-2 ha recibido el trofeo de ganador, Salazar el de segundo clasificado, Vasolari el del séptimo y Carrasco el trofeo correspondiente al octavo puesto.
Como ha señalado Francisco López (Franscis-2), “por el bien del Coso tomamos la decisión de devolver el dinero porque, esto no ha sido fallo de los carrocistas y se tenía que haber resuelto en el mismo desfile o días después. Se ha hecho tarde”.
En la misma línea, Juan Liendo (Grupo Vasolari) ha defendido que “se tenía que haber solucionado en su día”. Espera que “esto sirva también para que la gente vea que no estamos hablando de dinero, sino de una chapuza que estamos arreglando ahora”. Al mismo tiempo, ha comunicado que “nosotros no desfilaremos este año y le deseamos lo mejor al Coso Blanco”.
Por su parte, Javier Carasco ha lamentado “los disgustos” que toda esta situación le han ocasionado. Cree que estaba en su derecho de “llegar hasta el final y haber llevado al Ayuntamiento, a la responsable de Festejos en aquel momento o incluso al jurado, a un juicio”. No obstante, “por el acuerdo que tenemos y amigos que somos los carrocistas”, ha decidido desistir de su intención de denunciar al Consistorio”. No obstante, considera que “hubiera ganado ese juicio, porque se ha cometido un injusticia con nosotros que no se puede repetir”.
Ha aprovechado para agradecer “este gesto” al resto de carrocistas y también al alcalde y al concejal de Festejos, “que se han encontrado, sin querer, con este marrón”
Para terminar, José Antonio Salazar ha dejado claro que se sigue sintiendo ganador del Coso Blanco. Coincide con sus compañeros en que “ha habido fallos que no pueden repetirse. Hay que evitarlos, mejorar y que lo primero sea siempre el Coso”.