FUNDACIÓN ONCE VISITA CASTRO, EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES, PARA AYUDAR A JÓVENES DISCAPACITADOS A MEJORAR SUS OPORTUNIDADES LABORALES

40

3 SEPTIEMBRE 2018 /

‘Inserta Empleo’, la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE, visita esta semana Castro Urdiales con la iniciativa ‘No te rindas nunca’. Comenzó a mediados de julio y, hasta finales de septiembre, su objetivo es recorrer 15 comunidades autónomas y 78 localidades.

Bajo el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, esta iniciativas tiene el objetivo de formar e informar a 5.000 jóvenes parados españoles, de entre 16 y 29 años y con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

El miércoles y el jueves, se instalará una unidad móvil informativa, a partir de las 11:00 en la Plaza de La Barrera, como ha detallado en Castro Punto Radio, María Ángeles Martínez, directora regional de Inserta Empleo Fundación ONCE para Cantabria y País Vasco.

Este programa está cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, en el marco de ejecución del programa operativo de empleo juvenil.

El objetivo es “acercar oportunidades de empleo a los jóvenes con discapacidad, que lo tienen mas difícil que el resto de los jóvenes si cabe para encontrar trabajo. El 44% aún no han tenido su primer empleo y la tasa de paro está en el 60,6%”.

Con esta iniciativa, que llega a Castro el miércoles y el jueves, “vamos a facilitar el conocimiento de sus capacidades y su puesta en valor, porque para estos jóvenes no hay límite”.

En las mesas informativas, “abarcaremos todos los pasos necesarios para conseguir trabajo, desde orientación y formación personalizada, hasta presentación a procesos de selección, pasando por la ayuda al emprendimiento”, ha explicado Martínez.

Imagen de la unidad móvil de Fundación ONCE en otro municipio de España.