La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha culminado esta semana las obras de asfaltado de los viales de bajada al cementerio de Santullán y a la vía verde Castro-Traslaviña, en la misma localidad, que se encontraban en una situación intransitable en los dos últimos años y medio tras las finalización de la primera fase de las obras de saneamiento encargadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Un desacuerdo entre la empresa que ejecutó esos trabajos y el propio consistorio dejó toda la bajada al Barrio de San Marcos y al cementerio de Santullán en una situación lamentable e intransitable, con grandes baches que se hacían más peligrosos en momentos de lluvia.
Es por ello que la Junta Vecinal de Santullán decidió recientemente revertir la cesión de esos viales que en su momento había efectuado en favor del Ayuntamiento para que ejecutara las obras de saneamiento y cederlos al Gobierno de Cantabria, que es quien ha realizado en los últimos días los trabajos de fresado y asfaltado largamente demandados por los vecinos, además de ejecutar dos pasos de calmado del tráfico.
El único tramo que no se ha podido pavimentar completamente es el de titularidad municipal, esto es, la vía verde de Traslaviña a su paso por Santullán. Se ha parcheado y eliminado los baches principales pero no ha ejecutado la totalidad del asfaltado, tal y como se observa en las últimas imágenes.
La Junta Vecinal también ha revocado la cesión al consistorio de los terrenos del parque construido junto al barrio y cercano a la boca del tunel que atraviesa la localidad, que será acondicionado próximamente por parte de la pedanía.
Imágenes antes del asfaltado:
Imágenes tras el asfaltado: