EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONVOCA EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO Y APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO JUNTO AL PACHI TORRE

522

El Gobierno ha autorizado, en su reunión semanal de este jueves, la celebración del concurso de proyectos con intervención de jurado para la construcción de teatro municipal y aparcamiento subterráneo en la calle Leonardo Rucabado de Castro Urdiales, junto al polideportivo Pachi Torre, con un presupuesto base de licitación de 584.599 euros.

En base a este contrato se seleccionará el arquitecto y equipo técnico que redacte el proyecto y posteriormente dirija la obra de construcción del inmueble del teatro y el aparcamiento subterráneo público asociado, asumiendo el coste económico de la convocatoria del concurso y de los honorarios de redacción del proyecto. Una vez realizado el concurso, se prevé la tramitación de un contrato de para la redacción del proyecto básico y de ejecución, que se adjudicarán al ganador del concurso de proyectos.

Del presupuesto total, 527.729 euros es el importe correspondiente a estudios previos, proyecto básico y de ejecución, estudio acústico, modelo BIM, infografías y maquetas y proyectos de actividad.

El resto, 56.870 euros, es el importe de los premios a abonar a los concursantes finalistas (máximo cuatro) que presenten en tiempo y forma sus propuestas arquitectónicas a nivel de anteproyecto. Al ganador se le concederá la cuantía de 31.460 euros; al primer accésit, 15.730 euros y al segundo y tercero, 4.840 euros.

El concurso de proyectos durará 60 días desde el siguiente al anuncio de licitación para la presentación de propuestas, a los que hay que añadir dos meses para la emisión del fallo del jurado más un mes para la participación ciudadana. Posteriormente, la redacción del proyecto básico tendrá un plazo de tres meses y la del proyecto de ejecución de seis meses.

Las propuestas serán valoradas por su calidad arquitectónica; urbanización e integración de la propuesta en el entorno urbano; criterios económicos y por su sostenibilidad y criterios ambientales por un jurado, en una primera fase y, en una segunda, en un proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en consulta pública entre los ciudadanos empadronados en el municipio.