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EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y TRES AYUNTAMIENTOS, ENTRE ELLOS CASTRO, RECIBIRÁN CASI 1,6 MILLONES DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN

A CASTRO LE CORRESPONDEN 223.422 EUROS

El Ministerio de Política Territorial ha cerrado el plazo para recibir solicitudes desde ayuntamientos y diputaciones provinciales, respondiendo a la convocatoria de 2022, con un presupuesto de 154 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, y de los que Cantabria recibirá casi 1,6 millones de euros.

Estos fondos están destinados a impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes y los ayuntamientos menores, desde las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Cantabria tiene preasignados 1.589.293,52 euros para las solicitudes presentadas en esta convocatoria:

-Gobierno de Cantabria: 977.800 euros

-Ayuntamiento de Piélagos: 178.149,47 euros

-Ayuntamiento de Camargo: 209.921,58 euros

-Ayuntamiento de Castro Urdiales: 223.422,47 euros

El objetivo, en palabras de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “es inyectar 154 millones de euros del Fondo de Recuperación a los ayuntamientos para acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos”.

La convocatoria de 2022, con 154,5 millones de euros de presupuesto, es la segunda impulsada desde el Ministerio de Política Territorial que, se espera que agote el presupuesto, ya que se han solicitado ayudas por el 117 % del importe establecido en la orden.

Entre las prioridades de las subvenciones presentadas para la modernización y digitalización de las entidades locales figuran los siguientes: mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas; reducción de la brecha digital; mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc).

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