EL GOBIERNO SUBVENCIONARÁ A LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DEL SECTOR PESQUERO ORIENTAL Y OCCIDENTAL CON 4,5 MILLONES DE EUROS

563

31 AGOSTO 2017 /

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy conceder subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, por valor de 4.588.235 euros destinadas al desarrollo de las estrategias y a financiar gastos de funcionamiento y animación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Oriental y Occidental.

En concreto, en el ámbito de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Gobierno ha aprobado las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en materia de pesca presentadas por la Asociación Grupo de Acción Costera Oriental y por la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

Además, ha acordado otorgar la condición de Grupo de Acción Local del Sector Pesquero a ambas asociaciones y concederles las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, destinadas al desarrollo de las Estrategias y a financiar gastos de funcionamiento y animación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Oriental, que integra a Santoña, Colindres, Laredo y Castro Urdiales, recibirá 3.211.764 euros para el periodo 2017-2023. Del total, 2.574.764 euros se destinarán a gastos de proyectos de terceros y el resto a gastos de funcionamiento y animación.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Occidental, que aglutina a Comillas, San Vicente de la Barquera y Suances, recibirá 1.376.470 euros para el periodo 2017-2023, de los que 1.103.470 euros se destinarán a gastos de proyectos y el resto a funcionamiento y animación.

También, el Ejecutivo ha autorizado la celebración de los correspondientes convenios de colaboración entre la Consejería y los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero Oriental y Occidental para la gestión y control de estas subvenciones.

Imagen de archivo de una reunión del Grupo de Acción Costera Oriental celebrada en Castro.