Gonzalo Tambornini nació en 1997 en Vizcaya pero desde hace unos cuantos años está asentado en Sámano. Desde pequeño se despertó en él el gusto por la música y trabaja por hacerse un hueco en esta industria. Acaba de sacar su nuevo sencillo ‘Cassiopea’ y nos ha visitado en los estudios de Castro Punto Radio.
Como ha contado, “toda mi familia por parte de madre ha estado siempre ligada a la muisca y, por tanto, mi atracción hacia ella despertó a muy temprana edad”. A medida que fue creciendo, afianzó sus gustos y su propia personalidad musical, inspirado por sus ídolos de adolescencia. “Muchos han sido los conciertos y las horas de colas para disfrutar de los directos de Melendi, Morat, De Vicio, Sabina, Pignoise, El Canto del Loco… Los grupos que marcaron mi adolescencia”.
En un momento determinado “le pedí a mi madre una guitarra y comencé a escribir y cantar, lo que me hacía sentir muy bien”. Fue cuando decidió que quería dedicarse profesionalmente a eso y, desde entonces, no ha parado de luchar por hacerse ese hueco, “con mucho esfuerzo y sin miedo a nada”.
Ha cantado en el escenario con Melendi en un concierto en Madrid. “Se puso en marcha un concurso por Facebook para pasar un rato con él y lo gané. Le propuse cantar con él una canción y me dijo que sí. Tras eso me escribió un agente y saqué mi primer disco”.
También tiene videos cantando con Morat, De Vicio y Pignoise que se pueden ver en sus redes sociales.
Lleva dos discos en el mercado y 30 canciones en plataformas. La última, ‘Cassiopea’.
Gonzalo ha actuado en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia y está cerrando más citas para este año. Compagina esa lucha por sacar adelante su carrera musical con la participación en una orquesta durante los veranos y con actuaciones callejeras. “Muchas veces me pueden ver en el paseo marítimo de Castro”.