El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de 12ELVE. Esta vez, Gorka Cueto intentaba superar su registro de 2020 pero con un objetivo muy ambicioso, llegar a seis vueltas y superar los 90 kilómetros. No lo logró y se quedó en el quinto giro, con 76,5 kilómetros recorridos y 3.400 metros positivos, marcando un nuevo récord al superar los 60 kilómetros de la primera edición.
Al día siguiente, el domingo, se celebraron la marcha y la carrera de montaña. En el caso de la primera era de carácter no competitivo y donde los participantes llegaron a
meta con una gran satisfacción al completar un recorrido “muy bonito y sencillo”.
En la carrera, el castreño Carlos Rodriguez (CorreCastro EuroSport) se llevó la victoria con 1 hora 5 minutos muy seguido de Unai Fernández (Aiaramendi Korrikalariak), 1 hora 6 minutos, y Álvaro Rivas (Triflavi), 1 hora 11 minutos. En la clasificación femenina, la primera mujer en llegar a la línea de meta fué la bilbaína Alba Soldevilla con 1 hora 27 minutos seguida de Ione Bordes (WRunCastro), 1 hora 28 minutos, y María López (Trail Team Bizkaia), 1 hora 39 minutos.
Todos los deportistas recalcaban la espectacularidad del recorrido y su entorno y las ganas de que este evento siga creciendo y mejorando ya que “tendría mucho potencial”.