3 MAYO 2017 /
El todavía entrenador del Castro F.C, Gorka Gaztelu ‘Obu’ ha reiterado en Castro Punto Radio que no seguirá la temporada que viene en el banquillo del equipo castreño. Una decisión que, según se desprende de sus palabras, se ha visto obligado a tomar en base a una serie de acontecimientos que han tenido lugar y que “me han hecho deducir que desde el club no cuentan conmigo”. Aún no ha recibido una comunicación oficial al respecto, pero “no soy tonto y sé lo que hay”.
Y es que, los propios jugadores le han transmitido que “hay una persona del club que les está llamando para ver si van a renovar la temporada que viene. Los jugadores lo primero que preguntan es por qué no hablo yo con ellos y, a final, todos sacamos la misma conclusión de que no seré yo el entrenador”.
‘Obu’ ha asegurado que “llevo más de un mes hablando con la directiva para ver qué idea tienen conmigo y me dicen que no se sabe qué va a pasar pero que si tengo que encontrar una salida, que la acepte”.
El todavía entrenador sabe que la persona que está llamando a los jugadores es un integrante del club y ha dicho, en concreto, que “el trabajo de un director deportivo es hablar con la plantilla para ver qué idea tienen de cara al año que viene. Hasta ahí todo correcto. Yo sé cómo es este deporte y que, en un momento dado se puede no contar con uno”. Por eso, “lo único que reprocho al club es que, después de tres años en los que hemos tenido confianza, no me digan claramente que no se cuenta conmigo. A mí las cosas siempre me han gustado claras”.
Tanto es así, que tiene claro que “esto se acaba y no voy a seguir”. La decisión está tomada “después de lo que he visto”, aunque ‘Obu’ quiere que “no quede la sensación de que he sido yo el que no he querido renovar. No soy nada cobarde y reconozco lo que hemos hecho mal o bien y no ha sido decisión mía dejar el club”. Ha defendido que “en la renovaciones, que siempre han sido a la baja, no he reclamado un euro más en ningún momento. Sólo he pedido profesionalidad y que todo el que esté cerca trabaje al 500%”.
A partir de ahí, ha agradecido al Castro estos años y “que me permitieran entrenar en Tercera y superar los 100 partidos en la categoría”. Espera que todo le vaya bien al equipo y que el club “haga sus deberes y busque entrenador y jugadores”, aunque entiende que tendrá que emplearse a fondo porque “ya van tarde”.