Como ya hemos informado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado el anuncio para la contratación de la decoración navideña en las mismas tres zonas del casco urbano ocupadas el año pasado (Cotolino, Ostende y la Plaza del Ayuntamiento) entre las 18 horas del 15 de diciembre hasta la medianoche horas del 7 de enero de 2024.
El presupuesto base de licitación asciende a 76.230 euros impuestos incluidos.
Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el concejal de Festejos, Gorka Linaza, que ha destacado que “seguimos apostando por una línea continuista en este sentido y mantener cosas que han venido funcionando en años anteriores”. Ha añadido que “la Navidad es una época importante del año y queremos que haya gente en la calle y movimiento también en el comercio y la hostelería”.
Para el edil, “nuestro municipio tiene que estar a la altura dentro de ese turismo navideño en auge y que lleva a muchos ciudadanos a recorrer ciudades para ver la decoración”. El importe de licitación es idéntico al año pasado porque, “así como hemos entendido que el de la iluminación de navidad tenía que subir para ser más competitivo; en cuanto a la decoración, el importe ya lo es respecto al de otras ciudades”.
Las empresas tienen hasta el 5 de diciembre para presentar ofertas y, a partir de ahí, tendrá que celebrarse la mesa de contratación. La decoración tiene que estar instalada el día 15, con lo que los plazos son ajustados. “En los últimos años ha tocado hacerlo así porque el día a día de los distintos departamentos es el que es”. Por eso, “sí que existe algo de tensión porque caiga la oferta y no se quede desierto”. Ha recordado que el año pasado “se adjudicó el 15 de diciembre y el día 20 ya estaba montado”.
En esta edición se ha apostado porque los tres escenarios (Ayuntamiento, Ostende y Cotolino) “sigan un mismo hilo argumental y que todo sea muy navideño”.
Por otro lado, Linaza ha señalado que “en los próximos días, se irá viendo la instalación de las luces de Navidad”, que tienen que estar montadas el día dos para su encendido el 5 de diciembre.
Del mismo modo, ha adelantado que el viernes se presenta el programa de las fiestas de San Andrés, que “mantendrá la esencia de todos los años en una fiesta tan tradicional como es ésta”.