Décima edición de una cita que ya se ha hecho habitual entre los más pequeños cada verano en Castro, el Concurso de Castillos de Arena que organiza el Ayuntamiento.
Finalmente han participado 28 grupos, ocho de la categoría A (3 a 7 años), 10 de la B (8 a 11) y otros 10 de la C (12 a 16), con un gran ambiente de familias asistentes.
Tal y como nos comentaba desde la playa la concejala de Cultura, Elena García, “ha sido una gozada, ya que los pequeños han demostrado una imaginación increíble: hay castillos tradicionales con sus torres, almenas y elementos defensivos, como bolas de cañón, pero también figuras de animales (pulpos, tortugas, tiburones…), montañas, incluso unas niñas han hecho una de pádel surf, y todo ello utilizando únicamente elementos materiales de la playa, como conchas, palos, piedras…”.
En la preinscripción se apuntaron entre 10 y 12 grupos, pero hasta los 28 se han incorporado directamente esta mañana.
El jurado ha estado formado por miembros de ACAPI (Asociación de Amigos de la Pintura de Castro Urdiales), y, además de un premio por cada categoría, se han sorteado diferentes obsequios entre todos los participantes.
El acto ha estado animado por Jesús Llamosas ‘Raspu’.