14 ABRIL 2017 /
Cerca de 700 castreños han participado este Viernes Santo en la Pasión Viviente, que ha reunido a miles de espectadores en el casco histórico de Castro Urdiales, donde se han desarrollado todos los pasajes de la representación.
Trigésimo tercera edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que el joven castreño Alejandro Calvo, de 22 años, cumplía su sueño de representar a Jesucristo, que ya hizo su padre en 1994, en la Pasión Viviente de Castro Urdiales. Se de la circunstancia que Alejandro hizo el mismo papel de Jesucristo, pero recién nacido, en las escenificaciones del Belén Viviente que se celebran durante las fiestas navideñas.
Una vez finalizada la representación, mientras los servicios de asistencia curaban las típicas heridas a Alejandro Calvo, contaba en directo a Castro Punto Radio que ha sido “la experiencia más importante de mi vida”, reconociendo que “me lo he pasado de maravilla, de principio a fin de la representación”.
En una de las imágenes le vemos, mientras atiende la llamada en directo desde los estudios de Castro Punto Radio, con un mechón de pelo que ha perdido, por habérselo enroscado en la corona de espinas.
También hemos hablado en directo con su madre Mari Carmen, con su padre Juan Carlos Calvo, que ha encarnado a Pilato y con Fran Álvarez, que ha sido Juan y será Cristo el año que viene.
Respecto al dispositivo de Emergencias, DYA Cantabria llevo a cabo doce asistencia por heridas leves.
Ofrecemos aquí un amplio reportaje fotográfico de la representación de la Pasión Viviente, y del dispositivo de seguridad desplegado: