EL GRUPO MUNICIPAL DE PODEMOS PIDE EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL CASTROBUS

371

Este lunes se cumple “exactamente un año del plazo límite que tenía Alsa para la renovación de la flota del Castrobus con vehículos nuevos, siendo híbridos los dos vehículos de la Línea 1, y cinco meses desde el plazo límite para el suministro, instalación y puesta en marcha de 20 sistemas de información (pantallas TFT) en 20 paradas del servicio”. Así lo denuncia Podemos Castro en una nota de prensa.

Para la formación política, “este no es un tema nuevo, de hecho, las preguntas al respecto se han vuelto recurrentes por parte de la oposición, en las comisiones informativas de desarrollo territorial y/o de seguimiento de la contratación, desde hace meses. La respuesta es bien conocida: el incumplimiento ya se ha informado hace tiempo por parte de la responsable del contrato y se tomarán las medidas que haya que tomar en función de los que indican los pliegos del contrato”.

También conoce Podemos “que la empresa alegó dificultades durante el proceso de fabricación de los vehículos y un retraso en la entrega de 6 meses, hasta el 1 de septiembre, pero también se cumplen 6 meses de ese plazo límite”.

“También conocíamos a principios de febrero”, añade la formación podemita, “que el concejal del área reconocía que aún no se han reclamado formalmente estos incumplimientos a Alsa, es decir, no se ha incoado un expediente sancionador por priorizar temas urgentes del día a día. Nos preguntamos cuántos asuntos urgentes y prioritarios puede haber mes tras mes, que impidan realizar un trámite que no debería suponer un gran trabajo. Es más, dicho coloquialmente, a estas alturas, no cuela”.

Con estos hechos, finaliza Podemos, “creemos que es inaceptable seguir en esta línea y solicitamos que se reclame ya con inmediatez el cumplimiento íntegro del contrato, así como la apertura del expediente sancionador por los retrasos acumulados”.