19 MARZO 2018 /
Una parte del claustro de profesores del Colegio Riomar han remitido un comunicado a Castro Punto Radio en el que muestran su apoyo a la directora del centro “por lo sucedido la semana del 5 al 9 de marzo, en la que fue acusada y difamada de fascista y autoritaria, por impedir la difusión de cartelería referida a la convocatoria de la huelga del 8 de Marzo, decisión que consultó con el inspector de zona y que fue apoyada por éste”.
Según estos profesores, “toda la información relativa a la jornada del 8-M se publicitó por todo el centro educativo, no obstante, la normativa marca que carteles confeccionados de manera personal relativos a la huelga, deben colocarse en los lugares habilitados para ellos, donde efectivamente se colocaron. Cabe decir que existía información y aviso sobre esta circunstancia para obrar según normativa”.
Este grupo de profesores del CEIP Riomar “se ve en la obligación moral de hacer este comunicado, en base a que la Consejería no ha respaldado públicamente la actuación de la directora. En primer lugar, apoyamos al equipo directivo y defendemos su correcta actuación en este hecho. En segundo lugar, las acusaciones vertidas sobre la dirección de este centro no se ajustan a la verdad, están manipuladas y tergiversadas, ya que no se ajustan al hecho real ni a la situación planteada y porque no fueron apoyadas por una mayoría del Claustro, sino por un minoritario grupo del mismo”.
Estos profesores creen que se ha producido “un ataque desmedido e injusto contra el equipo directivo, lo que ha generado un profundo malestar en el profesorado del centro”.
Imagen del colegio y de los carteles objeto de la polémica.