Finalizada la temporada para La Marinera, hemos hecho balance en Castro Punto Radio con Guillermo Agudo, que ha hablado de “un resultado sobresaliente, teniendo en cuenta que el rendimiento de la trainera ha ido de menos a muchísimo más. José Luis Korta ha logrado sacar mucho de estos chavales, además del impulso que supuso la llegada de los remeros cedidos por Kaiku”.
Ha insistido en “lo extraordinario de los resultados si pensamos que en enero o febrero se veía que hacía falta mucha evolución. Se ha conseguido con dos banderas en la liga, una de ellas la del 15 de agosto en Castro, y la disputa de un play off de ascenso a ARC1”, en el que la trainera castreña finalizó en tercera posición.
Agudo cree que La Marinera “va por el buen camino”, pero tiene claro que “hace falta sumar más chavales porque este año ha sido posible seguir adelante por la cesiones. A ver si se cierra el acuerdo con el Club de Actividades Náuticas y se empiezan a sumar remeros al proyecto”.
También hemos hablado de las opciones que, aunque complicadas, aún tiene La Marinera de remar la temporada que viene en ARC1, después de haber quedado tercera en el play off. Para ello, “de las cinco traineras que se disputarán las dos plazas de ascenso a ACT (San Juan, San Pedro, Santurtzi, Ares y Chapela) tendrían que conseguirlas dos de las tres embarcaciones vascas, nunca una gallega. Si fuera así, Castro ascendería”.
Este play off tendrá lugar el fin de semana después de La Concha en Bermeo y Portugalete.