Guillermo Calva se dio a conocer entrenando al Grupo Deportivo Tepor de Santander, con quien logró ascender a División de Plata en los albores del nuevo siglo, la categoría en la que militaba el Castro Fútbol Sala.
La relación entre ambas entidades fue siempre excepcional y tras dos temporadas Calva recibió en ofrecimiento del club castreño. Llegó como técnico del filial con Tomás de Dios en el banquillo del primer equipo. Más tarde fue segundo entrenador con Mikel Azkorra y, como ya habíamos informado, trabajó con Juanan en la temporada 2004-05 y en la 2005-06 tomó las riendas del primer equipo.
El técnico aseguraba en Castro Punto Radio que tanto la directiva como la afición castreña lo acogieron “de forma sensacional”. Desarrolló su labor en un club que trabajaba “a un nivel altísimo y muy profesional”.
La propuesta de la directiva que preside Iker Landa ha sido un reto lo suficientemente atractivo como para decidir volver a los banquillos, tras 8 años sin entrenar con la decisión de no volver a hacerlo. Pero como el propio Calva manifestaba, “depende de quién llame a tu puerta. El F.S. Castro me dio mucho y sigue siendo el club de fútbol sala referente en Cantabria”.
Se autodescribe como muy trabajador, exigente y muy intenso. “El club tiene que estar más arriba. Hoy empiezo de cero para armar las piezas como corresponda e intentar hacer ver y sentir a los jugadores que son capaces de cualquier cosa. El objetivo es meterse en el play off de ascenso y, a partir de ahí, buscar más e intentar ascender. Vamos a intentar crear aquel ambiente en el Peru Zaballa, (en referencia a su etapa anterior en Castro), una pista dificilísima si vienes de rival”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa, a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.
En el centro de la imagen, junto a Venancio López, Guillermo Calva en el encuentro de viejas glorias de la Selección Española y las del Castro Fútbol Sala celebrado el pasado mes de diciembre en el Peru Zaballa.



