Guriezo acoge este domingo, desde las 9:30 horas, la ‘Cantabrian Race’ que, como ha detallado en Castro Punto Radio el primer teniente de Alcalde del municipio, Javier Casas, es “una carrera de obstáculos con carrera a pie y superando diferente obstáculos con suspensiones, arrastre y levantamiento de elementos como sogas o ruedas y superación de estructuras metálicas. Todo ellos con muchos barro y agua”.
Guriezo “está por primera vez dentro de un circuito nacional de esta disciplina” y la del domingo “será la última prueba, con lo que varios participantes vienen a disputarse el título”.
Además del componente deportivo, Casas ha destacado que “va a venir mucha gente de fuera y supone también un incentivo para Guriezo, en un mes complicado para el sector servicios”.
La cita tendrá lugar, sobre todo en la parcela frente al Ayuntamiento y, además de la prueba absoluta, que consta de casi 17 kilómetros, “habrá un circuito para niños de un kilómetro, otro fácil de 3 y un intermedio de 8”.
Desde el Ayuntamiento informan que queda prohibido estacionar, tanto el sábado como el domingo, en la zona que figura en una de las imágenes.
El parking del Ayuntamiento estará también cerrado por formar parte del recorrido de la prueba.
Al margen de este asunto, Casas ha recordado que, desde el lunes, la pista de pádel quedará bloqueada de reservas por la instalación del nuevo software de gestión que se va a implantar en el polideportivo.
Se va a llevar a cabo el lanzamiento de la aplicación móvil con la que se empezará a aplicar la ordenanza fiscal aprobada en su momento. “Hasta ahora el uso de la pista era gratuito y se va a empezar a cobrar mediante esa ordenanza a los fines de contar con un dinero para llevar a cabo el mantenimiento mínimo”.