Este Sábado, el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria, el PROVOCA, ha organizado una plantación de árboles en el entorno de la Ermita de las Nieves (que será el punto de encuentro), en Guriezo.
Esta iniciativa del gobierno regional, a la que están adheridas 30 entidades, promueve la recuperación de entornos naturales en áreas rurales. En este caso se trata de plantar 180 retoños de árboles y arbustos de especies autóctonas como robles, encinas, hayas, castaños, tejos o nogales entre otras.
Tamara González, técnico de Medio Ambiente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, explicaba en Castro Punto Radio que se ha escogido esta zona de Guriezo por estar “muy amenazada por la presencia de eucalipto y pino” y así recuperar el bosque autóctono.
Aún hay ocasión de inscribirse para participar en esta jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la web http://provoca.cantabria.es. En ella está toda la información relativa a esta jornada así como las medidas anti covid que se implementarán. Una actividad para toda la familia que culminará con un picnic. La organización aportará los retoños y todos los materiales necesarios para la plantación.