Tras casi 6 meses sin plenos municipales en Guriezo, finalmente el viernes se celebró el primero de los tres que ha convocado para este mes la alcaldesa, María Dolores Rivero.
Estaba previsto para el martes día 15, pero se anuló al no cumplirse los plazos legales de la convocatoria. Al final tuvo lugar el viernes 18, con la presencia de tan sólo 5 de los 11 concejales, al no presentarse los cinco ediles del PRC y Narciso Ibarra (el quorum mínimo es de 4 concejales), tal y como vemos en la imagen.
En esa sesión se aprobaron los puntos más importantes, como el levantamiento de los reparos para el pago de la deuda a proveedores de los meses de mayo a diciembre, por un importe superior a los 400.000 euros, previo informe de la alcaldesa motivando la justificación de cada una de las facturas.
En la sesión también Extraordinaria que se celebra mañana martes también se votarán pagos pendientes, en este caso la importante deuda a la empresa del agua por importe superior a los 2 millones de euros.
El pleno se celebrará a las 12 del mediodía con este orden del día:
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de fecha 18 de marzo de 2022.
2.- Aprobación, si procede, de las siguientes propuestas:
- Deuda del Ayuntamiento con Inima Water Services a 31 de diciembre de 2021 por importe de 2.194.138 euros.
- Tasas de abasteciminiento y saneamiento reflejadas en el BOC 33/2005 y actualización de acuerdo al IPC.
- Analizar la posibilidad de examinar el contrato del agua para encausarlo por incumplimiento y fraude de Ley.
El último pleno del mes se celebrará el 31 de marzo para el pago de las facturas a proveedores de 2021.