El Ayuntamiento de Guriezo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo plenario de 12 de julio de determinación de los cargos que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones.
Se determina que el alcalde realizará sus funciones en régimen de dedicación exclusiva “en vista de las múltiples actuaciones urbanísticas, actuaciones en materia de montes, numerosos servicios existentes, los problemas heredados y generados por el anterior equipo de Gobierno que se ha experimentado en los últimos años, y al amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar”. Percibirá una retribución anual bruta de 46.464 euros.
Luis Javier Casas Biedma, trabajará también en dedicación exclusiva “dado que la Alcaldía pretende que reorganice varias materias, así como desarrolle una serie de proyectos que esta Corporación tiene previsto, para lo es presidente de las comisiones informativas de Deportes, Cultura y Turismo; Juventud y Movilidad, Eficiencia y Sostenibilidad Energética. Percibirá una retribución anual bruta de 37.912 euros.
Rosalía García Diéguez, realizará sus funciones en régimen de dedicación parcial debiendo tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 30 horas semanales. Será presidenta de las comisiones de Urbanismo y Patrimonio; Servicios Sociales y Festejos. Percibirá una retribución anual bruta de 27.062 euros.