GURIEZO TRABAJA EN LA PUESTA EN MARCHA DE CONCESIONES DEMANIALES PARA “GESTIONAR LOS MONTES CON TOTAL GARANTÍA”

EL ALCALDE, ÁNGEL LLANO, SUBRAYA QUE "SERÁ LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA FACILITAR NUEVOS CONTRATOS CON LA ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS"

681

El alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de las concesiones demaniales, con el objeto de “gestionar los montes públicos con total garantía” y “acabar” con los “continuos problemas” a los que, tanto la Corporación como algunos vecinos, “nos vemos inmersos”.

En nota de prensa ha apuntado, igualmente, que esta iniciativa, que ya planteó durante la pasada legislatura, pretende finalizar con la judicialización de la gestión de los montes, ya que recientemente la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha admitido “parcialmente” el recurso presentado por el Gobierno de Cantabria, en 2018, contra el acuerdo del entonces alcalde, Narciso Ibarra, por el que se convocaba la enajenación de 88 lotes, y del Pleno, por el que se adjudicaban 47 de los 88 lotes del plan de aprovechamiento.

En este sentido, ha explicado que no se trata de una sentencia firme, ya que existe la posibilidad de presentar recurso, y ha aprovechado para agradecer la labor que los servicios jurídicos municipales están realizando para “defender los intereses de Guriezo”.

Para Llano, una vez más, los tribunales cántabros “suscitan dudas” sobre los procedimientos seguidos hasta ahora por el Ayuntamiento de Guriezo en la gestión de los montes públicos. “Queremos acabar con esta incertidumbre y creemos firmemente que las concesiones demaniales terminarán con ella, ya que nos permitirán poner en marcha nuevos contratos con la Administración”, ha subrayado.

A su juicio, las concesiones demaniales “son la herramienta fundamental”, tanto para “mejorar” la gestión de los montes públicos como para “desarrollar” diferentes actividades económicas que permitan la fijación de población en el municipio.

Al hilo de este asunto, ha explicado que son muchos los vecinos que han mostrado su interés en poner en marcha proyectos relacionados con la industria agroalimentaria. “Queremos dar seguridad en la gestión y respuesta a los emprendedores que tienen actuaciones que contribuirán a la reactivación económica y a la creación de empleo en Guriezo”, ha concluido.