GURIEZO VOTARÁ MAÑANA EN PLENO LA SUBASTA DE MONTES DE 2022, “QUE BENEFICIARÁ A 105 FAMILIAS DEL PUEBLO”

ANTE LA ACUSACIÓN DEL PRC DE "FRAUDE POR PARTE DE LA ALCALDESA", RIVERO CREE QUE "SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES"

653

El pleno de Guriezo debatirá y votará mañana los aprovechamientos forestales de 2022 que “suponen más de un millón de euros que van a beneficiar a 105 familias del pueblo, además de al Ayuntamiento y al servicio de Montes”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la alcaldesa, María Dolores Rivero, que espera que el asunto se apruebe mañana en el pleno.

El PRC ha adelantado en nota de prensa que votará favor, pero que pedirá “que se depure un posible fraude por parte de la alcaldesa” que, según los regionalistas, “quiere realizar una trampa en la enajenación de los aprovechamientos forestales para quedarse con 98.000 euros que no puede justificar”.

A esto ha contestado Rivero, que ha visitado los estudios acompañada por su asesor, Javier Iturbe. Ha explicado que “hay dos parcelas que vienen de mi fallecido marido, que recibió la concesión en 1983. Al morir, lo heredo yo”. Ha insistido en que “es algo que quedó resuelto en los años 80 y la unificación de las dos parcelas en 1997. Es una cuestión ya firme que fue aprobada en aquel momento por el pleno”.

No entiende la alcaldesa que “el portavoz del PRC, Ángel Llano, salga ahora con esta cuestión y sólo me entra en la cabeza que sea una estrategia de cara a las próximas elecciones, por encima de resolver los problemas de los consorcios”.

Al margen de este asunto, el pleno abordará el cambio de titularidad de las parcelas de montes de los años 2013, 2014 y 2015 “que son de gente fallecida para que pasen a sus herederos”. Algo que, según Rivero, “Ángel Llano no quiere que se apruebe y tendrá que explicar por qué”.

FIESTAS DE LAS NIEVES

Rivero ha detallado también los actos programados para las fiestas de La Nieves, que se celebran el primer fin de semana de agosto. Ha lamentado que “son una fiestas muy austeras porque no me aprobaron el nuevo presupuesto y tengo que limitar el gasto”.

Loa días 3 y 4 habrá un torneo de fútbol sala en el polideportivo. “Me han pedido unos premios de 50 euros para el tercero, 100 para el segundo y 150 para el primero, para que gasten en las fiestas, y la secretaria ha dicho que, de ser así, los beneficiarios tendrían que facturarlo. Por tanto, de momento, no se puede hacer”.

El día 4, teatro libre en la Casa de Cultura y el Centro de Día a partir de las 20:30 horas. También exhibición de deporte rural y chorizada con sidra en el parking junto al Ayuntamiento.

Por último, el 5, misas en la ermita con actuación de piteros. Para terminar actuación de The Old Band y macro discoteca frente a la Casa de Cultura.