Yurena Alonso es una joven castreña que trabaja en una tienda de ropa. Está de baja por una lesión en su mano izquierda que necesitará pasar por el quirófano, así que con muchísimo cuidado y con la ayuda de su madre, ha comenzado a confeccionar unas mascarillas artesanales con tejido 100% algodón que se pueden lavar después de cada uso, en agua caliente a 60 grados.
No evitan el contagio del COVID 19 pero si pueden evitar otras afecciones. Yurena está perfeccionando el diseño, incluyendo otros materiales aislantes con consejos incluso de algún profesional sanitario.
“Se trata de que las mascarillas quirúrgicas estén disponibles para quienes las necesitan de verdad y que los demás tengamos algo más”, nos decía. Se pone también a disposición del Ayuntamiento para hacer “algo parecido a lo que se está haciendo en Zaragoza, con puntos de reparto de estas mascarillas”. Estamos hablando, en todo caso, de una iniciativa totalmente altruista y desinteresada.
De momento Yurena, cuya intención es ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades, invita a todas las personas que quieran participar a que contacten con ella y aporten ideas. En instagram @mascarillas.solidarias y, próximamente, en otros canales de comunicación.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
En la imagen, Yurena confeccionando las mascarillas.