Estos días se están celebrando en Lisboa (Portugal) las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que jóvenes llegados de todas partes del mundo se encuentran con el Papa Francisco. Se calcula que hay más de 77.000 españoles y, entre ellos, tres castreños. Con uno, Marcos Diego, de 17 años (a la izquierda en la imagen), hemos hablado en Castro Punto Radio cuando se encontraba en Estoril esta mañana a la espera de la llegada del Santo Padre.
Fue el pasado día 26 de julio cuando, junto a sus compañeros de la Diócesis de Santander, llegó a un pueblo de la zona de Aveiro. Allí pasaron una semana, compartiendo momentos con otros jóvenes de Portugal y Alemania. Disfrutaron de fiestas, bailes tradicionales y también una caminata con batalla de colores, además de misas.
El día 31 en Estoril fue el encuentro de los españoles con una misa a cargo un Cardenal español.
El pasado martes por la mañana hicieron turismo por Lisboa y ya por la tarde fue la primera misa de apertura de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Esta tarde volverán a Lisboa donde se seguirán celebrando las jornadas.
Marcos es monaguillo en la iglesia de Sámano. El año que viene ira a la universidad para estudiar “o Económicas o Administración y Dirección de Empresas”. Es también árbitro de fútbol.