El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un varón de 58 años, vecino de Santander, que ha resultado herido grave tras caer por un talud de unos tres metros en una pista forestal de Guriezo. El hombre transitaba por la zona con un grupo cuando ha sufrido el accidente, que le ha provocado un traumatismo torácico-abdominal.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 11:20 horas, momento en el que, en coordinación con la central del 061, se ha acordado la movilización de la aeronave, ante la posible gravedad de lesiones de la víctima y la complejidad de acceso rodado al punto en el que se encontraba.
A la llegada del equipo de rescate, el médico ha estabilizado al afectado y le han asegurado en una camilla de rescate para proceder a su izado al helicóptero. El hombre ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde esperaba un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.