La alcaldesa de Castro ha informado hoy de la apertura, desde ya, de la piscina del Polideportivo de Sámano, tras años sin uso. Ha valorado el “trabajo realizado en la pasada legislatura y en lo que va de la actual para poder dar esta noticia”. Entre los trámites realizados, ha habido que cambiar parte de la maquinaria, deteriorada por la falta de uso. También se ha reparado el sistema del baño adaptado y el ascensor.
Actuaciones todas ellas que han supuesto una inversión por parte del Consistorio de en torno a 250.000 euros, a lo que hay que sumar el coste de los contratos para prestar el servicio, entre ellos el de salvamento y socorrismo.
Tanto esta piscina como la del Peru Zaballa tendrán un uso unificado. Es decir, loa ciudadanos podrán utilizar ambas indistintamente con el mismo abono. Además, el servicio de piscina se prestará durante todo el año. Y es que, el polideportivo de Ostende cierra en agosto para realizar las labores de mantenimiento y el de Sámano, ya el año que viene, lo hará en el mes de julio “para que en todo momento haya una piscina abierta”.
La alcaldesa ha informado también que los cursos de natación se realizarán en el Peru Zaballa y los clubes de natación usarán las instalaciones de Sámano.