A principios del pasado mes de abril se anunciaba la adjudicación a la empresa cántabra Construcciones y Excavaciones Anibal S.L. de las obras de acondicionamiento de la parcela en Cotolino destinada a pista de Pump Track por un importe de 133.642,08 euros impuestos incluidos.
Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 3 meses y medio, pero se han prolongado por espacio de casi un año.
El alcance de las obras que hoy se inauguran ha sido el siguiente:
.- Eliminación de los residuos procedente de la excavación necesaria para la construcción de la acera al borde de la antigua carretera N-634 y perfilado del talud.
.- Construcción de un muro de contención al pie del nuevo talud.
.- Acondicionamiento de la banda de terreno colindante con las viviendas situadas al este de la parcela y de la adyacente a la pista de Pump Track.
.- Implementar una zona para la práctica de calistenia.
.- Ejecución de viales de acceso a la zona de calistenia, así como un nuevo que vial que recorra perimetralmente por el este de la pista de Pump Track.
.- Mejora de la seguridad vial en la antigua N-634 disponiendo un paso de peatones sobreelevado.
.- Mejora de la superficie de la parcela eliminando aquellas piedras y otros restos de diversa naturaleza que puedan significar un riesgo para los usuarios de la campa.
.- Plantaciones de árboles y arbustos, y siembras para la mejora ambiental y paisajística del entorno.
La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha señalado que es “una instalación deportiva en la que este equipo de Gobierno ha trabajado desde el comienzo para que se encuentre en las mejores condiciones y esté completa y equipada con todo lo necesario para el disfrute de los castreños”.
Entre otras cuestiones, “nueva iluminación, mayor seguridad, mobiliario urbano o zona de paseo que hacen un entorno más amable y agradable”.
De igual forma “hemos incorporado zonas verdes y actuado en cuanto a las quejas de los vecinos con una pantalla vegetal que minimiza molestias”.