14 NOVIEMBRE 2017 /
El concejal de CastroVerde, Humberto Bilbao, ha reconocido en Castro Punto Radio no entender “el malestar de la oposición” ante el hecho de que su formación política esté actualmente desarrollando la labor municipal con seis concejales.
Ha defendido que “el trabajo del día a día se está haciendo sin ningún problema, aunque tengamos que meter más horas”. Ahora son seis concejales, tras la trágica pérdida de Patricia Camino, aunque “en breve se incorporará un nuevo compañero y seremos siete”. Entiende Bilbao que “igual molesta a la oposición o se descubre que lo que hacemos ahora siete, anteriormente se hacía con 16 personas entre concejales y cargos de confianza”.
Ha insistido en que “creo que se está haciendo bien, que vamos a seguir sin problema y que estamos rentabilizando más el tiempo que dedicamos a las concejalías”.
Por tanto, ha calificado de “injusto” el hecho de que, desde la oposición, “se esté trasladando ese alarmismo”. Les ha animado a “que piensen un poco qué ha pasado en años anteriores porque parece que las cosas vienen por ciencia infusa y dadas, sin responsabilidad de ningún tipo”. En este punto ha recordado cómo “acabamos de abonar una cantidad elevada (unos 800.000 euros) por el fin de las obras del faro y de algún lado habrá venido este asunto. Se ha podido abonar y, en breve, vamos a sacar a licitación la cafetería que, por cierto, no tiene permisos que estamos tramitando ahora. Sería conveniente debatir quién y cómo se ha llegado a eso, o a la sentencia de Ascan que, gracias a la gestión de este equipo de Gobierno, se va a conseguir pagar”.
Ha añadido que “hay unos responsables de legislaturas pasadas que tendrían que mirar un poco para adentro y sería una labor, en lugar de pensar en los pocos que somos nosotros para trabajar. Que investiguen esas cosas y piensen un poco en el pasado”.
Para terminar, ha afirmado que “la labor política que se estaba haciendo antes de la ruptura del pacto con el PSOE, considerábamos que no era la que debía ser. Estamos como estamos por una decisión propia y que no se preocupen porque todas las tareas asignadas van a salir adelante. No nos asusta en absoluto lo que estamos haciendo y lo que viene. Que nos dejen”.