16 OCTUBRE 2017 /
En las imágenes de hace unos minutos que mostramos se aprecia ligeramente que el humo de los incendios de Galicia y Asturias está llegando a Castro Urdiales. Las fotos, evidentemente, no dan la misma sensación de lo que ya podemos percibir en nuestro municipio, un intenso olor a quemado.
El fuerte viento sur provoca una intensa humareda y concentración de humo en diferentes puntos de Cantabria, y se debe a los incendios forestales que se registran en las comunidades autónomas de Asturias y Galicia.
En Cantabria únicamente se encuentra activo un único incendio localizado en Vendejo (Pesaguero), un fuego que se encuentra controlado y en el que están trabajando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos de los parques de emergencias y efectivos de la Dirección General del Medio Natural.
En la medida de lo posible, se recomienda a la población que evite salir a la calle y que solo llame al Servicio de Emergencias 112 cuando haya una emergencia.
DYA Cantabria también aconseja que se eviten actividades deportivas en el exterior, y para aquellas personas con problemas respiratorios, que procuren no salir a la calle.