El Boletín Oficial de Cantabria publica el anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de información pública del expediente de solicitud de autorización administrativa para el proyecto de ampliación y compactación de la subestación transformadora ubicada junto al depósito de agua de Pando, en Castro Urdiales, en una parcela propiedad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Grupo Iberdrola).
Se desmontarán los equipos de intemperie del sistema, junto con el conjunto de la estructura metálica y se demolerán sus cimentaciones correspondientes. En su lugar se montarán dos nuevos edificios, uno de hormigón de construcción monobloque y el otro prefabricado y tres módulos de celdas de interior blindadas con aislamiento.
Todos los trabajos se realizarán por fases, de esta manera se garantiza la calidad del suministro eléctrico que se ofrece desde esta instalación y a la vez se respetan las distancias mínimas de seguridad entre los elementos existentes y los nuevos elementos a instalar, disminuyendo el riesgo eléctrico durante la ejecución de esta reforma.
El presupuesto completo de la obra asciende a 1.946.527 euros, y el plazo de ejecución, diez meses.
El anuncio se hace público para que el expediente pueda ser examinado en el apartado Información Pública de la web dgicc.cantabria.es y formularse, al mismo tiempo, las reclamaciones que se estimen oportunas, en el plazo de veinte días, contados a partir del miércoles día 19.