Dos días después de que la empresa Pro Maiorem remitiera un escrito al ICASS ofreciéndose a seguir gestionando el Centro de Día de Castro hasta que se resuelva la nueva licitación, esa propuesta no ha tenido respuesta por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el responsable del centro Alejandro Helguera. Por tanto, a día de hoy, sigue adelante el cierre de las instalaciones a partir del 31 de diciembre.
A todo esto se suma el hecho de que “esta misma mañana nos encontramos con que de nuevo se está llamando a los familiares de los usuarios ofreciéndoles plaza en otros centros”.
Helguera ha hablado de “situación agónica” y se pregunta “qué está pasando con el ICASS cuando parecía que todo estaba solucionado”.
De hecho, “los dirigentes políticos saliente hace días a anunciar que se garantizaba la permanencia del servicio y, ¿ahora qué pasa con esas garantías de continuidad? ¿Dónde de está el problema? Sobre todo cuando “la empresa me ha trasladado que no pide ninguna compensación económica extra”.
A 24 horas para dar una solución al asunto, teniendo en cuenta que el día 31 es sábado, “no sabemos si el lunes podremos venir al Centro de Día”.